TALLER CON
FOTOLATERAS

XVIII EDICIÓN
26-28.NOVIEMBRE.2021

Taller Retrato en lata

FECHAS:

Del 26 al 28 de Noviembre 2021

Precio: Gratuito

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

A lo largo de los tres días que dura el festival y, aprovechando los espacios entre actividades, Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva realizarán retratos con cámaras estenopeicas hechas con latas. Todos los asistentes a los Encuentros Fotográficos de Gijón podrán participar en la elaboración de dichos retratos en los que se abordará todo el proceso hasta la obtención de la copia final que se llevará a cabo en el laboratorio de La Laboral.

Fotolateras

BIOGRAFÍA DE LAS DOCENTES

Fotógrafas itinerantes, viajeras incansables y apasionadas de la técnica estenopeica.

Viajamos con nuestras “cámaras” (construídas a partir de latas) enlatando el mundo. De una manera calmada y serena, retenemos imágenes de ciudades bulliciosas y vivas. Nuestra técnica nos permite ver una ciudad nueva como una nueva amiga que se quiere comunicar.

La fotografía estenopeica supone un tiempo de reflexión al hacer cada fotografía, un tiempo en el que suceden cosas mientras se está “cocinando” la imagen en el interior de la cámara. Un momento en el que el silencio y la serenidad nos transporta.

Todo esto queda reflejado en cada imagen, se saborea el paso del tiempo en el resultado una vez positivada la fotografía.

En un mundo como el actual en el que la inmediatez colapsa el sentimiento, darle a la fotografía el carácter de “pieza única” es un atractivo más en nuestro trabajo.

Empeñadas en “enlatar” todo lo que se pone delante de nuestras cámaras, siempre de una forma pausada, llevamos 8 años de aventura fotográfica viajando por 4 continentes cargadas con 45 latas convertidas en cámaras.

Seguimos “enlatando el mundo y sus habitantes”.

Síguenos en las redes

#efotogijon2021