Nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1953. Licenciado en Imagen y en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid. Desde los años 70 ha retratado a jóvenes en un entorno musical. En los 80 convierte al público anónimo de la Movida Madrileña en su objetivo primordial (exposiciones Pop Purrí en la galería Ovidio -1982- y Fotocopias en la sala Amadís -1983- y edición anónima de seis números, 1981-85, del fanzine Rockocó). La década la terminó Trillo reflejando un relevo generacional en dos trabajos publicados en la revista de creación Sur Exprés: Los nuevos pijos (1988) y Madrid hip hop (1988).
Al inicio de los 90 realiza para el dominical del diario El País -en compañía del escritor y músico Moncho Alpuente- un retrato de la juventud española en 6 pequeñas capitales de provincia. Dicha obra la expone en la galería Moriarty (1992), de Madrid, con el título Souvenirs, editando como catálogo tiras de postales turísticas. En 1993 transforma la galería El Manantial, de Barcelona, en una tienda de souvenirs con esas fotos reproducidas en objetos turísticos. Entre 1993 y 2004 desarrolló la serie Geografía Moderna, un viaje por fronteras lingüísticas o territoriales de la Península Ibérica. Con los retratos de esos jóvenes editó hojas filatélicas (revista El Europeo –1997-, galería H2o, de Barcelona –1999 y 2004-), incluyendo dos sellos de Gijón.
Habaneras (1999-2001) fue su primera serie fuera de España. Retrató en sus casas a travestis de La Habana. Se expuso en 2005 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de PhotoEspaña, comisariada por el entonces director del festival, Horacio Fernández.
En la actualidad trabaja en dos series: Asiatown, actitudes de la cultura juvenil surgida en las megaciudades del continente asiático; Y Ficciones, un viaje al mundo del manga, los otakus y los cosplays. De las dos, hay libros editados recientemente.
En 2009 tuvo su primera retrospectiva, titulada Identidades, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y en la sala Canal de Isabel II de Madrid, comisariada por José Lebrero. En 2014 expuso en Tabacalera de Madrid la serie Afluencias. Costa Este, Costa Oeste, una reflexión sobre la similitud estética de la juventud underground en USA y en un país comunista (Vietnam) y en un país islamista (Marruecos). En 2019 expuso en los Rencontres d’Arles. En 2021 fue incluido en la Colección del Museo Reina Sofía dentro de la exposición permanente Vasos Comunicantes 1881-2021.
En 2009 el Ayuntamiento de Madrid le concedió el Premio Kaulak de Fotografía.
En 2018 recibió el Premio de Cultura en la modalidad de Fotografía del Gobierno Autónomo de la Comunidad de Madrid.